EnglishSpanish

¿Por qué vivir en Arenys de Mar?

La localidad de Arenys de Mar disfruta de su ventaja en la costa, enmarcado por  las rieras de Vall Maria y de Caldetes, además de estar atravesado por la riera de Arenys. Lo que le convierte en un pueblo pesquero, que desde mediados del siglo pasado disfruta de su propio puerto para reavivar la economía local.

Si estás pensado en darle un giro radical a tu vida y disfrutarla cerca al mar, Arenys de Mar  es tu respuesta, te encontrarás con un pueblo de amplias ofertas en deportes náuticos, cultura e historia. Además de una vida tranquila y plácida con un excelente clima mediterráneo.

Desde Habitat Get te mostramos los atractivos turísticos de nuestra localidad para que los disfrutes.

Gracias a su espléndida conservación Arenys de Mar es visitada por gente de todas partes. Hay planes de mar y montaña para todos los gustos, además de sitios históricos que no debes perderte.

El primer monumento para visitar es la iglesia parroquial Santa María de Arenys, construida entre el siglo XVI y XVII con una interesante mezcla de estilos gótico y renacentista, además de varias obras de arte realizadas por varios artistas durante su construcción y ampliación; si eres amante de la historia y la cultura esta parada es obligada.

Visita las fortificaciones que resguardaban la localidad de los asaltos piratas, la principal es Torre de Llobet. También están las Casas Consistoriales, la Casa Torrent, Los Roget o Can Córdoba.

Una construcción interesante para conocer es el Hospital Xifré, de estilo clasista y  enmarcado con magníficos jardines, convirtiendo la propiedad en un atractivo espacio para visitar.

La parada cultural está en el Museo Marés de la Punta, donde se expone el proceso de elaboración y comercialización de productos de encaje, por los cuales la villa es muy popular: Su pieza insigne es el velo nupcial que usó Eugenia de Battemberg en su boda con Alfonso XIII.

Finalmente las playas de Cavaió, Musclera y La Picórdia poseen gran belleza para disfrutar de sus aguas y descansar bajo el sol.

Arenys de Mar te espera y Habitat Get te asesora para tener tu hogar aquí.