Home Staging, técnicas que favorecen la venta de un inmueble

Son muchos los factores que influyen a la hora de conseguir vender un inmueble en un espacio corto de tiempo y a un buen precio, pero sin duda, uno de los aspectos fundamentales que hay que tener en cuenta para conseguir este objetivo, es preparar el inmueble para la venta.

Si atendemos a los diferentes programas de televisión tan famosos de reformas en el hogar, que podemos ver en la actualidad, estaremos observando que los expertos en decoración e interiorismo, utilizan diferentes técnicas para darle a la vivienda un aspecto completamente nuevo y renovado que consigue atraer a multitud de clientes potenciales, haciendo que se multipliquen las posibilidades de venta.

Estos «trucos», en realidad, son técnicas muy estudiadas que pertenecen a lo que se denomina Home Staging, y que en español, viene a ser, literalmente, una «puesta en escena de la vivienda», es decir, crear un espacio atractivo para los clientes con el objetivo de llegar a un público más amplio e incrementar las posibilidades de vender antes.

Los técnicas de Home Staging se agrupan en tres pilares fundamentales:

Acondicionamiento de la vivienda

El objetivo principal del Home Staging es conseguir una decoración neutral que pueda gustar al mayor número de clientes, por eso, hay que realizar una serie de cambios y reformas, entre los que se pueden incluir:

  • Dar una nueva capa de pintura a toda la vivienda con colores neutros para mejorar la amplitud del espacio.
  • Optimizar la luz natural o incrementar la luz artificial en aquellas zonas donde no llegue.
  • Utilizar una decoración neutra con muebles actuales, pero consiguiendo que el espacio se vea amplio y despejando sobre todo las zonas de paso.
  • Realizar una revisión de todas las instalaciones y de todos los objetos y electrodomésticos para comprobar que todo funciona correctamente.

Utilizar técnicas de marketing enfocadas para presentar una vivienda más atractiva y competitiva

Dada la competencia del sector inmobiliario, el éxito o el fracaso de la venta de un inmueble depende de factores que sean capaces de destacar nuestra vivienda con respecto a la competencia. Las técnicas de Home Staging están enfocadas a conseguir un aspecto mucho más atractivo de nuestra vivienda, llegando a un mayor número de clientes potenciales.

Es muy importante tener en cuenta que la mayoría de las personas que buscan una vivienda prefieren un inmueble con un aspecto nuevo y donde puedan entrar directamente a vivir, por eso el uso de estas técnicas de marketing son tan exitosas.

Llegar a los potenciales compradores creando emociones y percepciones con la creación de espacios cálidos y acogedores

Cuando una persona entra en una vivienda con un aspecto nuevo y completamente neutro, le resulta mucho más fácil poder visualizarse en ese espacio. Este es el objetivo principal que persigue el Home Staging, conseguir que cualquier cliente pueda imaginarse viviendo allí, y es precisamente esto, lo que lo diferencia de decorar un inmueble, ya que la decoración es algo mucho más subjetivo, al gusto de las personas que viven en esa vivienda. Sin embargo, para poder vender un inmueble hay que mantener una vivienda despersonalizada y neutra.

Las técnicas de Home Staging no solo sirven para vender antes un inmueble sino que en el caso de querer alquilarlo, utilizar estas técnicas también servirán para encontrar una inquilino en un menor espacio de tiempo y poder obtener una renta mucho más elevada.

Asimismo, todas estas técnicas sirven para cualquier tipo de espacio: local comercial, despacho, oficina, etc.

Lo más importante es acudir a profesionales, que puedan ayudarnos a sacar el mejor partido de nuestra vivienda. Porque aunque, en un primer momento, puedan parecer técnicas sencillas, hace falta tener una visión objetiva de la vivienda para poder despersonalizarla y ponerla al gusto de las personas que vayan a visitarla para comprar.

En HabitatGet tenemos un apartado especial dedicado a la puesta a punto de tu vivienda, porque estamos convencidos de que los pequeños detalles marcan la diferencia.

Aplicar las técnicas de marketing que engloba el Home Staging, conseguirá que tu inmueble se venda en un menor espacio de tiempo y revalorizando su precio.